¿Querés ser Promotor/a de Salud?

Está abierta la inscripción al curso introductorio en Promoción de la Salud 2023. El curso es una formación completamente gratuita y voluntaria destinada a afiliad@s, que deseen formarse en temas vinculados a la promoción y el cuidado de la salud en el marco del programa La Salud en Nuestras Manos.

En el curso se aprende a compartir, informar y dialogar con l@s afiliados  sobre temas importantes que atañen a la salud de la propia comunidad.

Además de cursar una vez a la semana, l@s promotores pueden participar en las salas de espera de las clínicas de la Obra Social; brindando información mientras los pacientes esperan ser atendidos. De este modo, la sala de espera se transforma en un momento útil de información, intercambio y promoción de la salud.

¿Qué temas se estudian?

El curso se enmarca desde una perspectiva de salud integral. Estudiamos la diferencia entre Prevención y Promoción de la salud; y fundamentalmente, se estudia la promoción de la salud en todas las etapas de la vida.

La buena alimentación, las emociones y sentimientos, los vínculos familiares (parejas, hij@s, adolescentes, adultos mayores), la comunicación, el afecto, sexualidades, el uso del tiempo libre, la energía, el estrés, la importancia de la alegría y el buen vivir. ¿Por qué nos enfermamos? y caminos posibles de sanación; son algunos de los temas que estudiamos.

Para realizar el curso no se requiere tener títulos previos, y se entregarán certificados en diciembre al finalizar la cursada.

Características del curso

  • Duración:  el 21 de junio a noviembre
  • Modalidad: Presencial
  • Día de cursada: Miércoles
  • Horario: 13.30 a 15.00 hs
  • Dirección: Sarmiento 2037 (UMET) CABA

 

Inscripciones