Promotores de Salud

L@s Promotor@s de Salud son trabajador@s de edificios que se capacitan voluntariamente en temas de salud. Realizan intervenciones en salas de espera de las delegaciones y clínicas de la Obra Social, para promover estilos de vida más saludables. En las salas de espera, crean espacios de aprendizaje y comunicación. Mientras la gente espera ser atendida por el/la médic@, realizan acciones:

  • Conversan con cada persona, escuchando y orientando
  • Entregan folletería
  • Narran cuentos e historias.
  • Dramatizan situaciones de la vida cotidiana.
  • Utilizan juegos e imágenes.

 

Curso de Promotor@s de Salud

El curso está destinado a afiliados y afiliadas mayores de 21 años, con el objetivo de brindar una formación integral en temas vinculados a la promoción y cuidado de la salud.

Las clases se dictan una vez por semana, donde se estudian temas de alimentación, estrés, prevención de las violencias, consumo problemático de sustancias, etapas de la vida, entre otros. El curso cuenta con una clase teórica y una práctica en sala de espera. Las prácticas se realizan en equipos en las salas de espera de las delegaciones y clínicas de la Obra Social, para promover estilos de vida más saludables. Mientras la gente espera ser atendida por el/la médic@, crean espacios de aprendizaje y comunicación, narrando cuentos e historias, interviniendo con dramatizaciones, implementando juegos, entregando folletería con información, entre otras acciones.

El objetivo de esta formación es capacitar a l@s trabajador@s de edificios para que puedan apropiarse de su salud y bienestar, así como informar a l@s afiliad@s sobre los temas de salud que les preocupan.

Además acompañan los distintos programas de “La Salud en Nuestras Manos” como los espacios de Maternidad, Red vivir sin violencia, Espacio 13/18, entre otros. Donde tienen un rol colaborativo, poniendo en acción los conocimientos adquiridos, interactuando con los y las participantes de cada uno de los programas, orientándol@s y conteniéndol@s.

Debido a la pandemia por el COVID-19 la cursada se realiza de manera virtual y las prácticas de promoción de salud se realizan a través de medios digitales.

Más información

Duración: de marzo a noviembre.
Miércoles de 13.30 a 15.30hs.
Modalidad virtual vía Zoom.
No se requiere el título de nivel secundario.
Se entrega certificación para los participantes que culminen el curso.

Consultas e inscripciones:

Mail: [email protected]
Facebook: Promotores/as de Salud


Galería de Fotos: 

Fuente: Flickr