Formación y Capacitación

SUTERH y FATERYH apuestan continuamente al desarrollo y la formación de las personas. Así, genera y promueve la creación de instituciones educativas destinadas a sus trabajadores, trabajadoras  y a  toda la comunidad. Nuestras propuestas formativas conjugan la adquisición de conocimientos específicos, la ampliación de competencias profesionales en variadas especialidades y el fortalecimiento de habilidades socioemocionales que contribuyen a optimizar las condiciones de empleabilidad.

El Centro de Innovación Virtual para la Educación y el Trabajo surge en 2019 como una nueva oferta educativa de Suterh con el propósito de Incorporar una propuesta de capacitación en línea que dé respuesta a las necesidades de formación continua de los trabajadores en relación con la diversidad de conocimientos y habilidades que demanda la actual sociedad del siglo XXI.

En 2022, Víctor Santa María, el Secretario General del SUTERH, inauguró la primera Escuela de Robótica Infantil que se crea en el marco de una organización sindical en el país. Esta propuesta educativa tiene sede en las instalaciones del CFP N°28, en el barrio porteño de San Telmo. Los cursos iniciales tienen una duración de dos meses

Academia Gamer es una propuesta educativa disruptiva dirigida al universo del gaming y los E-SPORTS, orientada en la formación, el entretenimiento y la profesionalización de los mismos. El desafío es integrar a estas nuevas generaciones y talentos que por diferentes situaciones no tienen acceso e insertarlas en este mercado de crecimiento exponencial.