Escuela de Robótica Infantil SUTERH

En 2022, Víctor Santa María, el secretario General del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Renta y Horizontal), inauguró la primera escuela de robótica sindical para niñas y niños. Es la primera escuela de robótica que se crea en el marco de una organización sindical en el país, será gratuita y tendrá como público destinatario niñas y niños de 6 a 9 años que sean hijas/os y/o nietas/os de afiliadas/os del SUTERH.

Esta propuesta educativa tiene sede en las instalaciones del CFP N°28, en el barrio porteño de San Telmo.
Con esta iniciativa, el SUTERH se incorporó de lleno en las actividades de formación que la revolución tecnológica impone como fundamentales y decodificó ese mensaje latente que sobrevuela en el imaginario colectivo sobre una de las debilidades del sistema educativo actual: el desarrollo del pensamiento computacional desde temprana edad.

Información

Los cursos iniciales tienen una duración de dos meses, y ya están abiertas las inscripciones que se pueden hacer de manera presencial o por correo electrónico.
La modalidad será presencial y las opciones son:
• Lunes 18:00 a 20:00 hs – Niñas y niños de 6 y 7 años.
• Miércoles de 18:00 a 20:00 hs – Niñas y niños de 8 y 9 años.
Comienzan en abril y se abrirán más cursadas durante el año. Las vacantes son limitadas y los cursos son gratuitos para hijas/os y nietas/os de afiliadas/os.

Informes sobre inscripciones: 0810-222-7833
WhatsApp: 011-3651-1120
mail: roboticasuterh@gmail.com