Suterh Solidario 2019

Suterh Solidario es una iniciativa nacida años atrás que en su primera etapa consistía en la instalación de un trailer con equipamiento médico para brindar asistencia y promover prácticas de prevención de la salud en barrios y zonas postergadas y vulnerables.

Este año el esfuerzo solidario de los trabajadores y trabajadoras de edificios se ha volcado en la organización de comedores. Hasta el momento funcionan en Flores, Mataderos y Palermo, y se estudia ampliar la cantidad. El sindicato aporta los locales, los alimentos y la elaboración, que está en manos de docentes y alumnos de la carrera de gastronomía que se dicta en los institutos de capacitación de la organización gremial.

Un equipo de voluntarios y voluntarias, integrados por delegados y afiliados, trabaja de lunes a viernes para brindar almuerzo a cientos de personas en situación de calle, que se acercan para comer. Con la llegada de las bajas temperaturas es más necesario que nunca colaborar con quienes más lo necesitan.

Entender la solidaridad como valor fundante de una sociedad más justa y equitativa, es un paso obligado que como sociedad debemos dar en estas circunstancias, recordando aquella vieja máxima que dice: nadie se realiza en una comunidad que no se realiza.