Sumate al Curso de Promotores Preventores en Adicciones

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar del Curso de Promotores Preventores en Adicciones que se brindará a l@s afiliad@s en el marco del Programa La Salud en Nuestras Manos.

El Programa de Prevención de las Adicciones presenta el curso de Promotores Preventores en Adicciones, cuyos objetivos son formar en la comunidad de los trabajadores y las trabajadoras de edificios a un grupo de afiliad@s que sean capaces de informar, contener y ayudar a compañer@s y/o sus familias, en los problemas relacionados con las adicciones.

La capacitación, coordinada por la licenciada María Más Velez y el Dr. Ernesto González, está destinada a hombres y mujeres, mayores de 21 años, con vocación de aprender y realizar tareas de información y acompañamiento a personas.

Las temáticas que se trabajarán serán: introducción a la prevención de las adicciones; sociedad y adicciones; modelos de prevención; farmacología de las adicciones; aspectos legales y laborales de las adicciones; drogadependencia y trabajo; familia y adicciones; enfoques terapéuticos de las adicciones, entre otros.

Una vez finalizado el curso l@s Promotores Preventores estarán capacitados para dar charlas informativas sobre el consumo problemáticos de drogas; identificar las distintas adicciones; desarrollar actividades preventivas y alentar a la creación de una red de servicios preventivos.

El ciclo comienza en agosto y consta de 8 encuentros, que se dictarán los días martes de 13.30 a 15.30 hs. en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, ubicada en Sarmiento 2037.

La inscripción se realiza a través del teléfono 5354-6600.