Se federó el equipo SUTERH de Patín

El equipo de patín del Suterh que dirige la profesora Marisa Fontanot ha subido a un nuevo podio. Nos federamos en la Federación Porteña de Patín Artístico.

La práctica de patín en Suterh tiene ya 18 años. Y en todos esos años hemos logrado grandes resultados, participando en competencias nacionales e internacionales.  La práctica de patín comienza entre los 4 o 5 años. De ahí en adelante las hay de todas las edades. Hoy tenemos hasta una competidora de 22 años. En estos momentos son 26 las patinadoras federadas. El hecho de haber dado este paso abre una nueva etapa, más exigente.

Un camino nuevo para todos. Se suman otras disciplinas.  A la libre e individual, se agrega danza, show, escuela de cuartetos. Son retos nuevos,  diferentes. Se pasa a competir con River, Vélez, Comunicaciones. El compromiso es mayor. Es otra la responsabilidad. Por eso hemos incorporado un ayudante,  ya que la práctica se realiza 4 veces por semana. Hay  entrenamiento los lunes, miércoles, jueves, viernes. El estilo libre es de los más ejercitados,  pero  la práctica grupal la que más entusiasma. Desarrollar una coreografía, es lo que más cuesta ya que hay  que trabajar en grupo, en equipo.

Pero estamos muy contentos y seguros de que vamos a avanzar  y lograr éxitos crecientes a medida que vayamos compitiendo.  Cabe destacar apoyo incondicional del Suterh y Víctor Santa María para que llevemos adelante nuestra tarea. Pocos clubes tienen la ayuda que tenemos nosotros.