03 Jun Récord de entregas: el Plan Escolar más solidario que nunca
Finalizó una nueva edición del Plan Escolar Solidario que el Suterh viene implementando hace más de 30 años. Una propuesta que nació pensando en ayudar a las familias de los trabajadores y trabajadoras de edificios al inicio de cada ciclo lectivo, especialmente con la adquisición de la canasta escolar.
Por eso imaginamos este Plan que consiste en la entrega gratuita de guardapolvos, mochilas, kit de útiles, diccionarios. Y como venimos haciendo desde 2010, también entregamos una computadora personal a los chicos y chicas que están por iniciar sus estudios secundarios. Siempre son muchísimas las familias que se acercan a retirar el beneficio. Pero, este año superamos los promedios históricos.
El generalizado aumento de precios desde comienzos de año, fue un verdadero golpe al bolsillo y el costo del material escolar se fue por las nubes. Sabíamos que eso iba a impactar como nunca en nuestra gente y por eso estábamos preparados. Todas las familias que se acercaron se llevaron miles de unidades de mochilas, de guardapolvos, de útiles, y también computadoras.
Fue un verdadero récord, pero lo más importante es que una vez más, cumplimos nuestro compromiso de acompañar a nuestros afiliados y afiliadas en momentos fundamentales de sus vidas como el de la educación de sus hijos y de sus hijas.