Prevención de Adicciones

Las adicciones se pueden manifestar de diferentes maneras a toda edad y en distintos ámbitos de relación: en el trabajo, el ámbito laboral, durante el tiempo libre, en el deporte, etc.

Espacio Preventivo Laboral (EPL)

El Espacio Preventivo Laboral en adicciones (EPL), es un servicio de orientación y asesoramiento para afiliados del SUTERH-OSPERYH con problemas de consumo de drogas y otras adicciones.
Está formado por un equipo profesional del servicio de salud mental, psicóloga supervisora y el equipo de promotores preventores en adicciones capacitados por la propia obra social del sindicato.

Más información

Solicitar entrevista telefónicamente al 0810-222-7882 int. 7662
Se garantiza privacidad, confidencialidad, estabilidad y no discriminación.

Para consultas: [email protected]

 

Curso de promotores preventores en adicciones

¿A quién se dirige?: El curso está orientado para trabajadores de edificios afiliados/as al SUTERH. Hombres y mujeres mayores de 21 años con vocación de aprender y realizar tareas de información y acompañamiento a personas que tengan problemas con el consumo de drogas.

Contenidos del curso: Introducción a la prevención de las adicciones. Drogadependencia. Sociedad y adicciones. Modelos de prevención. Farmacología de las adicciones. Aspectos legales y laborales de las adicciones. Drogadependencia y trabajo: el Centro Preventivo Laboral. Familia y adicciones. Enfoques terapéuticos de las adicciones. Aspectos teórico-prácticos.

Requisitos: No es condición de cursada contar con título de educación Media. Se entregarán certificados a los participantes que cumplan con el 75% de asistencia. Una vez finalizado el curso [email protected] Promotores Preventores estarán capacitados para dar charlas informativas sobre el consumo problemáticos de drogas; identificar las distintas adicciones; desarrollar actividades preventivas y alentar a la creación de una red de servicios preventivos.

¿Cuándo se realiza?: Una vez al año, en fechas a confirmar cada año.

¿Cuánto dura el curso?: Dos meses (cursando una vez por semana).

Coordinadores del Curso: Lic. María Más Velez y Dr. Ernesto González

Más información sobre inscripciones

mail: [email protected]

 


Galería de Fotos: