Plan Escolar Solidario 2021. SUTERH siempre más: Computadoras para 7ª grado y 1° Año. Hasta el 23 de abril.

En 2010, comenzamos a entregar computadoras personales a los hijos e hijas de los afiliados a SUTERH Y OSPERYH, que iniciaban su primer año secundario.

Este año, hemos ampliado el beneficio y también recibirán computadoras las alumnas y alumnos que cursen durante 2021 el 7º grado de la escolaridad primaria.

Dado los protocolos a cumplir por el Covid-19, habrá que pedir turno a fin de retirar la computadora, y los artículos del Plan Escolar.

Se deberá hacer la solicitud y adjuntar foto de la documentación requerida desde la app SUTERH MOVIL (última actualización) opción «Plan Escolar Solidario 2021», solicitá turno. También desde la web https://planescolar.suterh.org.ar/. Las 24 horas.

ENTREGA: Sarmiento 2037 (CABA), sede de la UMET.

Requisitos

Los hijos y las hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que comiencen el 1º año de la escuela secundaria, o cursen el 7ª grado de la primaria, que estén afiliados a OSPERYH, tengan entre 11 y 14 años y no hayan repetido, como condición excluyente, recibirán gratuitamente una computadora personal.

  • Tener certificado escolar del alumno de estar cursando 1º año secundario o el 7ª grado primario. Último recibo de sueldo (febrero o marzo).
  • Tendrán acceso a este beneficio los afiliados/as a SUTERH OSPERYH que hayan completado los trámites de afiliación hasta el 31/12/2020.
  • Consignar dirección y teléfono de contacto.

 

 

Turnos y Entrega

  • El Plan Escolar Solidario 2021 se formalizará sin excepción con turno previamente asignado de día y horario.
  • Solo se permitirá el ingreso para retirar los artículos del Plan a una persona adulta mayor de 18 años.
  • El pedido del turno se realizará a través de la app SUTERH MOVIL (última actualización) opción «Plan Escolar Solidario 2021», solicitá turno. O desde la web https://planescolar.suterh.org.ar/. Las 24 horas. Tené a mano la documentación necesaria porque deberás subir la foto.
  • Dado que por el protocolo no se podrá probar el guardapolvo habrá que informar el talle que se necesitará.
  • La constancia se visualizará en el carnet digital de la App Suterh Móvil y en la web https://planescolar.suterh.org.ar/
  • La entrega se realizará en el día y la hora del turno asignado, en el carnet digital, en Sarmiento 2037, sede de la UMET

 

Escolaridad primaria (general)

Los hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que cursen la escolaridad primaria recibirán guardapolvos, mochilas y útiles para el ciclo lectivo 2021.

Escolaridad Primaria (7º grado)

Los hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que comiencen a cursar el 7º grado de la escolaridad primaria que estén afiliados a OSPERYH y que tengan entre 11 y 14 años y no hayan repetido, como condición excluyente, además de guardapolvos, mochilas y útiles escolares, recibirán gratuitamente una computadora personal.

Escolaridad Secundaria

Los hijos e hijas de afiliados a nuestras dos instituciones SUTERH y OSPERYH y que cursen el nivel secundario y requieran guardapolvo deberán presentar un comprobante escolar del uso del mismo. Además recibirán un set de útiles.

Escolaridad secundaria (solo 1º año)

Los hijos e hijas de afiliados a SUTERH y OSPERYH que comiencen a cursar el 1° año de la escolaridad secundaria que estén afiliados a OSPERYH y que tengan entre 11 y 14 años y no hayan repetido, como condición excluyente, además de guardapolvos, mochilas y útiles escolares, recibirán gratuitamente una computadora personal.

Capacidades diferentes

Los chico/as con capacidades diferentes y cuyos padres estén afiliados a SUTERH y OSPERYH recibirán el set de útiles y guardapolvos, y los que tengan entre 11 y 14 años recibirán gratuitamente una computadora personal.

Para tener en cuenta

  • Hay tiempo hasta el 23 de abril para entregar la información
  • La entrega de computadoras y útiles escolares comenzará a partir del 8 de marzo

«Desde la escuela primaria a la universidad, nuestro compromiso con la educación, la formación profesional y la capacitación constituye uno de los pilares fundamentales que hacen verdaderamente grande al SUTERH y nos impulsa a seguir redoblando el esfuerzo.»

Víctor Santa María
Secretario General Suterh