Nueva Escala Salarial Febrero 2024

Compañeras y compañeros

Durante el mes de enero de 2024, la Fateryh, en representación de los trabajadores y trabajadoras de la actividad, y los representantes de las cámaras del sector empleador firmamos y presentamos un acuerdo de incremento salarial.

La creciente inflación acumulada a lo largo de 2023 y las imprevistas medidas en el sector de la economía adoptadas a partir de diciembre pasado, impactan en el incremento del costo de vida, en el aumento de precios y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

Este escenario interpela a las partes en aras del cumplimiento efectivo de la demanda constitucional de condiciones dignas de trabajo, suficiencia del salario base de la subsistencia de los trabajadores/as, e indica la necesidad de mantener el poder adquisitivo de la remuneración.

En consecuencia, y en ejercicio de la autonomía colectiva y luego de realizar un análisis de conveniencia, legalidad y oportunidad, las partes convienen:

Incremento salarial:

45% (cuarenta y cinco por ciento), a calcular sobre el salario básico correspondiente al mes de enero de 2024 para la cuarta categoría establecida en el artículo 6 CCT 589/590 -10, aplicándose a los adicionales de convenio, y en forma proporcional a las restantes categorías establecidas en el referido artículo, en concepto de remuneración del mes de febrero de 2024.

Artículo 19 Bis CCT: las partes convienen que el importe a retener por el empleador en concepto del aporte establecido en el artículo 19 bis de los CCT 589-590/10 será equivalente al aporte de la cuota sindical (2% a calcular sobre el total de los conceptos de remuneratorios).

Las partes se comprometen a reunirse a fin del mes de febrero a fin de establecer una recomposición y/o incremento salarial.

Víctor Santa María
Secretario General Suterh y Fateryh

 

Homologación