25 Jun Nosotros nos vacunamos
Las vacunas son un pilar de la salud pública argentina, que ha sido modelo en todo el mundo. Sin embargo, desde hace algunos años, el índice de vacunación ha descendido drásticamente en nuestro país, y también en nuestra comunidad de afiliados. Esto se debe a que ha circulado falsa información que desaconsejaba la vacunación. Es necesario entonces, tener la información adecuada para cuidar y cuidarnos. ¡Las vacunas son una herramienta clave para la salud de todas las personas!
Desde el programa La Salud en Nuestras Manos, hemos lanzado la campaña de promoción de vacunación para toda la familia Nosotros nos vacunamos.
Pero, ¿por qué es importante vacunarse?
- Porque evitamos enfermedades graves,
- Porque las vacunas han permitido erradicar enfermedades graves como la viruela y la poliomielitis.
- Porque es nuestra responsabilidad y obligación aplicarnos todas las vacunas que corresponda en cada etapa de la vida.
- Por las noticias falsas y la desinformación, algunas personas creyeron que era mejor no vacunarse, y así han vuelto enfermedades como tuberculosis, sarampión, tos convulsa, difteria, rubeola, que antes estaban controladas.
Las vacunas son gratuitas y obligatorias, y se aplican en vacunatorios y hospitales públicos de todo el país, de acuerdo al Calendario Nacional.
Para averiguar dónde vacunarse:
Ciudad de Buenos Aires
https://buenosaires.gob.ar/gcaba_historico/lugares-y-horarios-de-vacunatorios
Provincia de Buenos Aires
https://vacunacion.gba.gob.ar/centros-de-vacunacion
Ante cualquier duda, consultá con tu médico de cabecera o pediatra de confianza.
