La Red Vivir sin violencia despide el 2024

Llega diciembre y los encuentros de fin de año nos invitan a brindar y celebrar lo vivenciado. Es por ello, que desde la Red Vivir Sin Violencia se organizaron festejos y actividades especiales para compartir junto a las mujeres que participaron de los diferentes espacios a lo largo del año.

Jueves Anti-estrés

El último Jueves Anti-estrés de diciembre, fue un encuentro distinto, dónde luego de des-estresarnos a través de ejercicios de relajación y estiramiento, nos quedamos a compartir un lunch en el polideportivo de Suterh. Además de comida, charlas y risas, nos enfocamos en una actividad participativa, que a través de tarjetas con imágenes nos permitió dar cuenta de la importancia de este espacio y lo significativo que resulta. Fue un momento emotivo, donde registramos la importancia de hacer una pausa en la rutina, dejar afuera los pendientes, darle lugar al propio cuerpo, a la respiración. Regalarse un momento para una misma es fundamental para una salud integral en estos tiempos. Y ¿qué mejor que hacerlo en compañía de otras mujeres? Haciendo un balance del año, las mujeres cuentan que “Jueves Anti-estrés” es un espacio que aloja, que contiene, dónde las mujeres se sienten “en casa” y pueden relajarse, compartir y salir renovadas.

Mujeres en Ronda

Para cerrar el año de “Mujeres en Ronda”, la propuesta fue encontrarse en un lugar diferente, al aire libre, en un parque y compartir un almuerzo entre todas. Entre mates, tartas y tortillas, conversamos y reflexionamos acerca de lo vivido en las rondas a lo largo del 2024 y la importancia de construir espacios entre mujeres dónde pueda circular la palabra, la empatía y la escucha sin juicios. Fue un encuentro sentido, en el que pudimos cerrar el año pensando qué cosas queremos dejar atrás, y qué nos proponemos para este nuevo ciclo que comienza. Y vos, ¿qué te proponés para el 2025?

El año que viene continuaremos con más actividades para mujeres.
¡Quedan todas invitadas a sumarse a estas propuestas y otras nuevas!

¡Por un 2025 lleno de proyectos! chin chin!