La Maternidad de OSPERYH se suma a la Semana de la Lactancia Materna

Este año se celebra el 25º aniversario de la Semana Mundial de Lactancia Materna promovida desde la Organización Mundial de la Salud / UNICEF y el SUTERH se suma a la iniciativa.

A lo largo de esta semana los equipos de La Maternidad de OSPERYH difundirán sus objetivos relativos a la promoción de la lactancia materna desde las distintas áreas y profesionales de la institución.

La lactancia materna fomenta el vínculo entre la mamá y el bebé, y tiene beneficios en materia de salud para ambos.

Beneficios para el bebé: La leche materna aporta todos los nutrientes que necesita el bebé, para  favorecer su desarrollo físico, psicológico y emocional. Además, contiene anticuerpos que ayudan a proteger al bebé de infecciones y de enfermedades frecuentes como diarrea, otitis y neumonía. La leche materna es accesible, ecológica y económica.

Beneficios para la mamá: La lactancia materna reduce el cáncer de mama y ovario. Luego del parto, el útero vuelve más rápidamente a su tamaño original, disminuyendo la pérdida de sangre de la madre. Además, ayuda a la madre a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.