ISFT N°222

 

TECNICATURA SUPERIOR EN HOTELERÍA FUNDAMENTACIÓN DE LA CARRERA

La Tecnicatura Superior en Hotelería ofrece un recorrido de profesionalización a partir de una formación de carácter general, científico-tecnológico y técnico-específico profesional. Tiene el propósito de permitir la inserción de los graduados en el área ocupacional del turismo y crear las condiciones para continuar itinerarios formativos en el propio campo o afines, con la intención de dar respuesta a las demandas y necesidades del contexto socio – productivo actual del turismo, propone una mirada integral y prospectiva, al tiempo que enfatiza la especificidad del campo profesional. El turismo ha sido declarado actividad socio-económica de interés nacional, estratégico y esencial para el desarrollo del país, resultando la actividad turística prioritaria dentro de las políticas de Estado (Ley 25.997/2005). La internacionalización de los mercados, la centralidad de la tecnología, la concentración económica y los desequilibrios sociales, entre otras cuestiones que caracterizan al turismo de hoy, requieren ser contempladas en el estudio de la actividad turística desde una perspectiva global que considere las particularidades del contexto local.

En nuestro país, el turismo es uno de los sectores más dinámicos y más importantes de la economía convirtiéndose en uno de los sectores estratégicos, en materia de actividad y empleo. En este marco, el sector hotelero resulta clave, en tanto es donde se concreta el hecho turístico, mediante la pernoctación. Comprender el funcionamiento del sector hotelero, es indispensable para desarrollar una visión estratégica a futuro.

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico Superior en Hotelería es un profesional, capacitado para desempeñarse a nivel local, regional e internacional en los niveles de conducción gerencial o administrativa del sector de los servicios en general y de alojamiento en particular. Es el encargado de ofrecer un servicio acorde con los criterios de calidad, accesibilidad, sostenibilidad, diversidad de género y equidad social. Gestiona los procesos operativos de alojamiento, integra equipos de trabajo y articula acciones, para brindar prestaciones de acuerdo a los criterios de la organización en el marco de la normativa vigente. Es quien se ha formado en la cultura del servicio, posee iniciativa, pensamiento crítico para evaluar situaciones, capacidad para resolver problemas, tomar decisiones, adaptándose a los cambios con facilidad. Es capaz de formular propuestas y soluciones para tareas que se llevan a cabo en las diferentes áreas de una empresa de alojamiento (programación, organización operativa y control en los sectores de alimentos y bebidas, alojamiento, administración, relaciones industriales, comercialización, congresos y convenciones, seguridad y recreación). Es también quien puede asumir un rol emprendedor como para crear su propio emprendimiento.

REQUISITOS DE INGRESO

La Tecnicatura Superior en Hotelería tiene como requisito de ingreso el nivel secundario completo, o bien cumplir los requisitos dispuestos por el artículo 7 de la Ley 24.521.

INFORMACIÓN:

Dirección: Joaquina Acevedo 4300, B7600KMB Mar del Plata

WhatsApp: 011 3587-0843

Horario: 17:00 a 21:30

E- mail: [email protected]