Inauguración del Espacio de Lectura y Juego en La Maternidad del SUTERH

El Programa de Promoción de la Lectura desde los Primeros Años se inició hace tres años durante una campaña de verano en el centro recreativo de La Reja. Durante la temporada, se propuso un picnic de lectura con libros y cuentos para chicos y chicas de distintas edades. La recepción fue excelente y nos motivó a desarrollar un programa más amplio que fue creciendo año a año desde entonces, promoviendo el vínculo temprano entre madre, padre y niños/as, o sus cuidadores primarios, integrando la lectura y el juego como espacio de encuentro y medio para fortalecerlo.

Durante la inauguración, grandes y chicos disfrutaron de un recital con canciones infantiles llevado adelante por Sari Cucien y distintos músicos del grupo Papatin Patatero.

Se abrieron tres espacios para degustar distintas experiencias que propone el programa: un espacio de lectura y arte para chicos y chicas de 3 a 10 años; otro de música y juego para familias con bebés y niños pequeños, y un tercer espacio de picnic de lectura para adultos y niños/as. Como cierre, el Mago visitó a los chicos internados en el el cuarto piso y les hizo trucos de magia personalizados a cada uno. Sari Cucien, por su parte, fue a cantar canciones de cuna a capella a los bebés internados en Neo.

Todos los niños y niñas que participaron, recibieron libros como recuerdo de la inauguración de esta nueva etapa.

A partir de octubre, el espacio suma una nueva actividad: el Club de Pequeños Lectores que se llevará adelante los días viernes a la tarde en el primer piso de la Maternidad.

Galería de Fotos