Beneficio económico para la primera infancia

La Comisión Directiva de la FATERYH estableció como nuevo beneficio un reintegro económico para familias de afiliados/as con niños y niñas de 45 días a 2 años de edad cumplidos que concurran a jardines maternales.

Se aplicará en casos en los que, tanto el padre y como la madre de una familia, tengan que trabajar fuera de sus hogares debiendo pagar una cuota mensual para el cuidado y atención de sus hijos recién nacidos en establecimientos de gestión privada.

La solicitud inicial del beneficio se hace por correo electrónico adjuntando por cada hijo/a la fotocopia o escaneo de la documentación requerida.

Beneficios

A partir del 1 de enero de 2024 los montos que perciben los afiliados por el beneficio de jardines maternales será de:

  • Media jornada (hasta 6 horas) – $ 30.000
  • Jornada Completa (6 horas en adelante) – $ 60.000

 

Requisitos a cumplir por el afiliado / afiliada:

1 – Documentación inicial

  • Presentación de la Partida de Nacimiento del hijo/a
  • Declaración Jurada de los padres (ver abajo para descargar o imprimir) que establece la percepción del reintegro por parte de uno de ellos.
  • El Certificado de Escolaridad (establecimiento privado habilitado) donde consten datos del niño y del establecimiento. Se solicitará al iniciar el año y a los 6 meses.

Esta documentación debe enviarse por correo a:
[email protected]

2 – Documentación mensual

  • Factura o recibo de pago de la cuota con acreditación mensual (imprescindible para el reintegro de los importes establecidos).
  • Si el aporte del art 27° CCT no figurara en los registros de FATERYH, se le exigirá el Recibo de sueldo donde conste la retención del ART 27° CCT.
  • El Certificado de Escolaridad se solicitará al iniciar el año y a los 6 meses.

Esta documentación debe enviarse por correo a:
[email protected]

Forma de reintegro

El padre o la madre que figure como destinatario en la Declaración Jurada a presentar deberá elegir si percibirá el beneficio a través deTransferencia bancaria CBU o de Cheque, siempre a nombre del afiliado, dado que se trata de un reintegro.

 

 

Declaración Jurada Jardines Maternales
(click aquí para descargar o imprimir la DDJJ)