Exitoso intercambio del Centro Freire con el SENAC de Brasil

Llegó a su fin el ciclo de intercambio del Centro de Formación Profesional Nº 28 y el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de Brasil, instituciones miembros de la Red Internacional de Educación para el Trabajo.

A lo largo de una semana, se realizaron clases teórico – prácticas de la Carrera de Gastronomía para la elaboración de platos regionales de ambos países; clase teórica sobre cervecería artesanal; del área de estética brindaron clases de maquillaje y peluquería, y actividades articuladas con instructores y estudiantes del Centro de Formación Profesional Audiovisual. Docentes y alumn@s, fueron los encargados de transmitir saberes a sus estudiantes e instructores de la República de Brasil.

Los ilustres visitantes, además, recorrieron las instalaciones en donde se dictan las clases de la Carrera de Trabajador Integral de Edificios, estética, cervecería, audivisual del Centro de Formación Profesional Nº 28. También, visitaron el Canal de Televisión C5N, empresas del área de estética, entre otros sitios.

Una de las actividades más destacadas estuvo a cargo de Reinaldo Almeida, instructor de gastronomía en SENAC-Bahia, quien elaboró diferentes platos típicos de comida bahiana.

El día jueves se realizó el acto de cierre del II intercambio educativo entre SENAC-Bahia de Brasil y el Centro de Formación Profesional Nº 28. El acto contó con la presencia de Víctor Santa María, secretario general del SUTERH y presidente de la RIET, Pedro Zamorano, director del CFP Nº 28, Gustavo Álvarez, director ejecutivo RIET, junto a los docentes de las áreas de gastronomía, estética y audiovisual.

El último día fue a puro festejo luego de la intensa semana de trabajo, con la realización de una exposición de las diferentes carreras y áreas que participaron del intercambio. Allí se hizo presente Octávio Moreira Guimarães Lopes, responsable del Departamento de Educación de la Embajada de Brasil.

Galería de Fotos