Embarazo

El Programa Embarazo tiene como objetivo acompañar a las embarazadas y sus familias durante esta etapa. Las actividades que brinda el programa buscan que mamás y papás se sientan más preparad@s y tranquil@s durante el parto y luego de la llegada del bebé. El programa ofrece actividades para las embarazadas y mamás adultas, y para las embarazadas y mamás adolescentes.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas. Cada una cuenta con un equipo interdisciplinario especializado en esa etapa que brinda orientación y acompañamiento cercano a las familias.

Preparación integral para la maternidad (PIM): preparación para el parto y nacimiento

El programa Preparación Integral para la Maternidad propone distintas actividades integradas entre sí para mujeres embarazadas y sus acompañantes: preparación para el parto y el nacimiento; clases de movimiento, relajación y respiración para embarazadas; espacio semanal de consultas y orientación por el equipo interdisciplinario de profesionales; acompañamiento psicológico grupal e individual; orientación en preparación para la lactancia y primeros tiempos luego del parto.

Cada semana se brindan charlas y clases que proponen un recorrido por diferentes temas para promover un embarazo saludable y para la preparación para el parto y nacimiento. También, para las etapas de lactancia y post parto y puerperio.

Se utilizan diversos recursos: videos, audios, imágenes, textos, fotografías, cuentos, canciones, entre otros.

Pueden participar desde el primer trimestre del embarazo. Se trabaja en articulación con el equipo de obstetricia de La Maternidad.

¿Quiénes son los profesionales que integran el equipo de Embarazo?

Cada semana el equipo interdisciplinario se reúne en el horario del encuentro para brindar información y orientación online a las embarazadas y acompañantes.

  • Movimiento y relajación para embarazadas: Dra. Marta Jáuregui
  • Obstétrica: Lic. Silvia Kennedy
  • Obstetra : Dr. Victor Descalzo (Coordinador de Ginecología y Obstetricia de La Maternidad)
  • Psicóloga : Lic. Mercedes Peña.
  • Puericultoras: Gabriela Fulleringer y Gabriela Mosso.
  • Promotora de salud : Sandra Rapari.
  • Estimulación musical y vínculo temprano: Sari Cucien.
  • Coordinadora Gral : Lic. Carmen Hernáez.

 

Más información

¿Cuando? Miércoles de 12:30 a 15 hs.

Whatsapp: +54 11 3 442 7390

En el contexto de la pandemia, las actividades se desarrollan de manera virtual
a través del grupo de WhatsApp Embarazo desde Casa.
También están invitados papás, parejas y acompañantes.

 

Preparación para la lactancia

En el mismo grupo de Whatsapp Embarazo desde casa. Los días lunes se lleva adelante el Espacio de Preparación para la Lactancia El espacio está a cargo de las puericultoras de la maternidad.

En cada encuentro se brinda información sobre un tema en particular utilizando diferentes recursos: videos, links, audios e imágenes, fotografías. Luego se abre un espacio para responder dudas y consultas.

¿Quiénes son las profesionales que coordinan?

Las puericultoras Gabriela Fulleringer y Gabriela Mosso.

Más información

¿Cuando? Lunes de 14 a 15 hs.

Whatsapp: +54 11 3 442 7390. Grupo Embarazo desde casa.

 


Galería de Fotos: