El SUTERH inauguró la primera escuela de robótica sindical para niñas y niños

Es la primera escuela de robótica que se crea en el marco de una organización sindical en el país, será gratuita y tendrá como público destinatario niñas y niños de 6 a 9 años que sean hijas/os y/o nietas/os de afiliadas/os del SUTERH.

El Secretario General del SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores Renta y Horizontal), Víctor Santa María, inauguró la nueva “Escuela de Robótica”. El acto se desarrolló en la sede del CFP N°28, en el barrio porteño de San Telmo, espacio donde funcionará la nueva propuesta.

Con esta iniciativa, el SUTERH se incorporó de lleno en las actividades de formación que la revolución tecnológica impone como fundamentales y decodificó ese mensaje latente que sobrevuela en el imaginario colectivo sobre una de las debilidades del sistema educativo actual: el desarrollo del pensamiento computacional desde temprana edad.

En el mensaje con el que dejó inaugurada la Escuela, Víctor Santa María dijo “… el objetivo más importante de la Escuela de Robótica era poder ofrecer un futuro diferente a todos los hijos e hijas de los encargados y encargadas, citó que cuando él era pequeño no veía la oportunidad de crecimiento a nivel de estudios superiores. Porque estaba instaurado el: «no seas curioso, no hagas mucho ruido» como una manera de decirle a las generaciones próximas «conformate» y que el comprendía que darles a los hijos e hijas esta oportunidad de poder conocer y de querer hacerlo era el puntapié para el cambio, para el crecimiento personal, para que esos niños y niñas puedan el día de mañana saber que no hay límites y que si quieren pueden y que él cree que con este impulso van a convertirse en lo que ellos y ellas quieran: llegar a la universidad y trascender. Porque cambiar la manera de pensar es progresar, por eso la importancia del pensamiento computacional.

Los cursos iniciales tienen una duración de dos meses, y ya están abiertas las inscripciones que se pueden hacer de manera presencial o por correo electrónico, las opciones son:

  • Lunes y miércoles de 18 a 19 hs – Niñas y niños de 6 y 7 años.
  • Lunes y miércoles de 19 a 20 hs – Niñas y niños de 8 y 9 años.

Comienzan el 11 de abril, y hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de abril. Las vacantes son limitadas y los cursos son gratuitos para hijas/os y nietas/os de afiliadas/os.

Informes sobre inscripciones: 08102227833 – mail: [email protected]