El ISO y la UMET iniciaron el ciclo lectivo 2019

El jueves 4 de abril, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y el Instituto Superior Octubre (ISO) dieron comienzo al ciclo lectivo 2019. La ceremonia, realizada en el auditorio de la UMET, contó con la presencia de la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, figura emblemática de la lucha por la libertad y la democracia en su país.

En la oportunidad, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, destacó la creación, este año, de la Licenciatura en Relaciones del Trabajo, que servirá para “la formación de los cuadros sindicales jóvenes, en su mayoría alumnos que son delegados de distintas asociaciones gremiales”. También se refirió a la Licenciatura en Farmacia, que se logró armar “con mucho trabajo, a pesar de la oposición y las presiones que ejercieron los laboratorios farmacéuticos”. El rector aseguró que la UMET atraviesa “un momento muy importante, para analizar el camino recorrido y proyectar el futuro para mejorar la situación de nuestra sociedad”.

Por su parte, la rectora del ISO, Laura Sirotzky, saludó a los alumnos que “ya nos vienen acompañando y quienes inician este año un nuevo desafío”. Asimismo valoró la tarea de docentes, coordinadores y el equipo de trabajo “que asumen cada día el gran compromiso de brindar una mejor educación con una sólida formación de profesionales con una mirada crítica sobre su ejercicio y firmemente comprometidos con la sociedad. Porque somos parte de una organización gremial que apuesta a la formación de las familias trabajadoras y entiende a la educación como una herramienta fundamental de sociedades más democráticas e igualitarias”.

Al dirigirse a las autoridades, docentes y alumnos que colmaban la sala, la vicepresidenta de la República Oriental del Uruguay, Lucía Topolansky, sostuvo que “la mejor herencia que le pueden dejar una madre, un padre, a sus hijos, es la educación, una educación que pase por el conocimiento y los valores, para acortar la brecha de la desigualdad, que es el peor flagelo del siglo en el que vivimos y vencerla no es sencillo”.

 

Cecilia Cross, UMET; Laura Sirotzky, rectora ISO; Lucía Topolansky, vicepresidenta del Uruguay; Nicolás Trotta, rector UMET; Marta Novick, de CITRA.

El acto contó con un numeroso público.

Intervención de Laura Sirotzky, rectora del ISO.

Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay.

Lucía Topolansky homenajeada en el acto de inauguración

Laura Sirotzky, Lucía Topolansky, Nicolás Trotta y Marta Novick.