El Grupo Octubre presente en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Comenzó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y el Grupo Octubre nuevamente dice presente en uno de los eventos culturales y editoriales más destacados que se realizan en nuestro país.

Durante la Feria el Grupo Octubre desplegará una programación que incluirá presentaciones de libros, lectura de poesía, transmisión radial en vivo, debates y un stand up político, en los que participarán Felipe Pigna, María Seoane, Víctor Hugo Morales, Nora Veiras, Mempo Giardinelli, Alicia Dujovne Ortiz, Luisa Valenzuela, Diana Bellessi, Horacio González, Marta Dillon, Pedro Saborido, Diego Capusotto, Eduardo Fabregat, Miguel Rep, Liliana Viola, dos ex presidentes latinoamericanos, Dilma Rousseff (Brasil) y Ernesto Samper (Colombia), y un ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas.

El stand 705, en el Pabellón Azul, lo comparten la editorial Octubre, Página/12, la AM 750, la revista Caras y Caretas, la revista El Planeta Urbano, la FM Malena, la Universidad Metropolitana para Educación y el Trabajo (UMET), Diario Z, el portal Latinoamérica piensa, Fondeart y el Instituto Superior Octubre (ISO).

Las actividades en el stand comenzarán el viernes 27 a las 20. En el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria, la revista Caras y Caretas propone un debate a fondo sobre el destino de la educación.

El domingo a las 16, Nora Veiras entrevistará a Víctor Hugo Morales en una charla que girará en torno a los medios de comunicación, la política y el periodismo.

“La poesía no se ajusta” la sección de poesía de Patricia González López que tiene lugar los domingos a las 9 en Radio AM 750, será una fiesta de la palabra, un recital de poesía para deleitarse con las voces de las poetas Margarita Roncarolo, Paula Jiménez España, Claudia Masín y Diana Bellessi, el lunes 30, a las 20.30.

El 1 de mayo, a las 14 horas, se realizará la presentación del libro testimonial Lula: la verdad vencerá, con la presencia de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper; el ex presidente de Uruguay José “Pepe” Mujica y el ex gobernador de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, en la sala Jorge Luis Borges.

Daniel Otero presentará su libro Crónicas de posguerra, el miércoles 2 a las 20, con la participación de Horacio González y Nicolás Trotta.

Difíciles es un stand up de humor político que intenta hacerlo más difícil en tiempos difíciles: hacer reír (jueves 3, a las 20).

El viernes habrá una lectura de poemas del libro “Hay palabras alrededor de este cuerpo” en homenaje a Santiago Maldonado.

Diego Capusotto, Pedro Saborido y Silvia Itkin presentarán Pequeños fracasos, el libro de Eduardo Fabregat (sábado 5, a las 19).

Marta Dillon coordinará una charla sobre el aborto (domingo 6,  a las 18) y a las 20 se llevará a cabo una celebración de los 20 años del suplemento Las12.

El lunes 7 de mayo a las 20, el artista plástico Luis Felipe Noé presentará su libro “En terapia” con presencia del editor y crítico de arte Fabián Lebenglik.

Alicia Dujovne Ortiz presentará el libro Milagro, su libro sobre Milagro Sala, junto a Luisa Valenzuela y Mempo Giardinelli (martes 8, a las 20).

María Isabel de Larrañaga, Sergio López Martínez y Alberto Petrina, autores de Arquitectura moderna en Buenos Aires (1928-1945) hablarán del libro acompañados por Teresa de Anchorena, del Fondo Nacional de las Artes (miércoles 9, a las 20).

Felipe Pigna, Ana Vainmann y Mariano Mestman presentarán el próximo número de la revista Caras y Caretas, dedicado a los cincuenta años de la CGT de los Argentinos (jueves 10, a las 20).

Liliana Viola coordinará “Cabaret leído”, organizado por el suplemento Soy (viernes 11, a las 20). Mientras que Rep entrevistará a escritoras de la colección “8M” de Página 12 (sábado 12, a las 21).

La revista El Planeta Urbano tendrá una tarde con invitados especiales, coordinados por Luis Corbacho (domingo 13, a las 16).

Los programas de la AM 750 que se transmitirán en vivo desde el stand son Una nueva aventura, con Any Ventura, Hugo Paredero, Tití Fernández y Marisú Papaleo (de lunes a viernes de 14 a 16); Que vuelvan las ideas, con Pablo Caruso (de lunes a viernes de 16 a 18); Arqueros, ilusionistas y goleadores (de lunes a viernes de 18 a 20), con Gonzalo Bonadeo, Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Guido Bercovich; Jóvenes de ayer, con Pablo Marchetti y María Eugenia Rossi Gallo (sábados de 13 a 15) y Rebeldes, Soñadores y Fugitivos, con Eduardo Fabregat y Marisú Papaleo (sábados de 15 a 18).