El Grupo Octubre en la Feria Internacional del Libro

El Grupo Octubre, que nuclea las actividades promovidas por la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios, está nuevamente presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Hasta el 15 de mayo el stand 806 del Pabellón Azul, de la 43° Feria Internacional del Libro, se convertirá en sitio de visita obligada para conocer y disfrutar de la intensa actividad que despliega el Grupo Octubre, no sólo en el terreno editorial, sino en las más variadas facetas del mundo de la comunicación audiovisual y la cultura.  Todos los días después de las 20 habrá charlas, debates y presentaciones de publicaciones como Caras y Caretas y El Planeta Urbano, libros Editorial Octubre y toda la actualidad de Página/12, en el año de su 30 aniversario.

La radio AM 750 saldrá en vivo desde el stand de 14 a 20 hs.  Any Ventura, Gonzalo Bonadeo, Pablo Marchetti, Eduardo Fabregat, Alfredo Rosso, entre otras figuras de la emisora, realizarán sus programas con entrevistas a invitados especiales y  acústicos. Los domingos será el turno de radio Malena FM 89.1 con recitales de tango en vivo a partir de las 17.

El miércoles 10 de mayo a las 20 y 30, en la  Sala Roberto Arlt, se lanzará el libro de Hugo Soriani “Los días eran así”, con la presencia del autor, y de Estela Carlotto, León Gieco, Carlos Ulanovsky y Rep.

El viernes 28 se presentó el libro “De estos polvos futuros lodos”, Historias de narcos, héroes y corruptos en la Argentina con la participarán de Mauro Federico, Mónica Cuñarro y Alba Rojo. El   sábado a las 22, se realizará una lectura de poesía en el marco de “La poesía no se ajusta” el espacio de poesía de la AM 750. El domingo 30, Horacio González y Jorge Alemán en imperdible Charlas de Café coordinada por Nora Veiras. Mientras que el 1 de mayo darán una charla los Ilustradores de colecciones de libros de Página/12. Participarán Daniel Santoro, Rep, López Armentía, Renata Schussheim, Luís Felipe Noé y Luis Scafati. Realmente, una propuesta increíble todos los días, a la que desde ya están todos invitados. Los esperamos.

Otras actividades

Miércoles 3 de mayo, 20 hs. Presentación del libro El gremio de la gorra/Trabajo y sindicalización policial. De Marcelo Sain y Nicolás Rodríguez Games.

Viernes 5 de mayo  20 hs. Presentación de la revista Caras y Caretas sobre Rodolfo Walsh. Participan: María Seoane y Felipe Pigna.

Sábado 6 de mayo  20 hs. Presentación del libro Pensar el kirchnerismo, compilación de Daniel Filmus. Participan: Horacio González, Mempo Giardinelli, Nicolás Trotta y Daniel Filmus.

Domingo 7 de mayo  20 hs. El Suplemento SOY, de Página 12, presenta Cabaret leído I: Leda Valladares en piel de NOY y canto de Laura Peralta. Debate carnal: Pasivos y activos en la literatura argentina y más allá. Alejandro Modarelli vs Adrian Melo.

Lunes 8 de mayo 20hs. Presentación del libro El negro corazón del crimen, de Marcelo Figueras. Participan Marcelo Schapces, Juan Boido y Michel Noher.

Martes 9 de mayo 20 hs. Presentación del libro: Los que esperan, de Daniel Wizenberg .

Viernes 12 de mayo  20 hs. Presentación del Libro: HISTORIA ORAL DE LA POLITICA EXTERIOR ARGENTINA. Participan: Jorge Taiana, Nicolás Trotta y Mario Rapoport.

Domingo 14 de mayo 20 hs. Suplemento SOY, de Página 12,  presenta Cabaret leído II. Maratón de literatura Queer.

Informacion: La Feria del Libro se lleva a cabo en la Rural, Av. Santa Fe 4201 y Avda. Sarmiento 2704, CABA. Lunes a viernes de 14:00 a 22.00 hs. Sábados, domingos y feriados: de 13:00 a 22:00 hs. La noche de la Feria del libro se llevará a cabo el día 29 de abril, con entrada gratis desde las 21:00 hs.