Curso Promotores y Promotoras de Salud 2021 Suterh y Fateryh

La promoción de la salud, forma parte de una de las políticas que viene manteniendo el SUTERH hace más de treinta años, en materia de cuidado de la salud de sus afiliados/as. Este año la convocatoria se hace extensiva a las compañeras y compañeros de las seccionales de Fateryh de todo el país. Ya está abierta la inscripción del curso introductorio.

El curso de Promotores y Promotoras de salud es una iniciativa que se basa en una concepción de salud integral. Se trata de una formación completamente gratuita y voluntaria destinada a afiliad@s, que deseen estudiar y formarse en temas vinculados al cuidado de la salud y la promoción de hábitos saludables para sí y para sumarse a tarea de la promoción de la salud en la comunidad de afiliados en el marco del programa La Salud en Nuestras Manos.

Este año, en un contexto atravesado por la pandemia del COVID-19, tenemos nuevos desafíos. En esta nueva edición el curso se realiza a distancia y las acciones de promoción y prevención son de manera digital, a través de las diferentes redes sociales y de mensajería.

En el curso se aprenden a compartir, informar y dialogar con l@s afiliados sobre temas importantes de salud. Cuando las actividades son presenciales participan en los espacios de salas de espera de las clínicas de la Obra Social; brindan información mientras los pacientes esperan ser atendidos. De este modo, la sala de espera se transforma en un momento agradable, útil y entretenido. Además de brindar información, acompañan los distintos programas para toda la familia que brinda La Salud en Nuestras Manos (https://suterh.org.ar/la-salud-en-nuestras-manos/), de este modo ponen el conocimiento en acción.

¿Qué temas se estudian? La salud desde una perspectiva integral. Prevención y Promoción de la salud. La promoción de la salud en todas las etapas de la vida. La buena alimentación, las emociones y sentimientos, los vínculos familiares (parejas, hij@s, adolescentes, adultos mayores), la comunicación, el afecto, sexualidades, el uso del tiempo libre, la energía, el estrés, la importancia de la alegría y el buen vivir. ¿Por qué nos enfermamos? y caminos posibles de sanación.

Características del curso Introductorio a Promotores y Promotoras de Salud
-Duración: junio a noviembre
-A distancia a través de video conferencia por Zoom
-Curso semanal
-Miércoles 14.30 a 16 hs
-Encuentros sincrónicos y asincrónicos

Más información
https://www.suterh.org.ar/pagina/promotores-salud
Inscripciones
Mail: [email protected] /Facebook: Promotores/as de Salud.