Consejos hogareños para atravesar la Cuarentena

L@s Promotor@s de salud del programa La Salud en Nuestras Manos se encuentran trabajando la promoción de la salud relacionada al COVID-19 y el aislamiento social preventivo obligatorio.
Realizaron un relevamiento a través de entrevistas a afiliad@s de diversas edades para conocer un poco más cómo están atravesando este contexto.

Fueron 28 promotores que entrevistaron a 40 personas, varones y mujeres, entre los 10 y 70 años.
Tod@s ell@s expresaron diversos consejos que les fueron beneficiosos para atravesar la cuarentena: la alimentación, el ejercicio, la higiene, el tiempo libre y a las horas de sueño son los que más se destacaron.

Presentamos los resultados en una “nube de palabras”

Click para ampliar

Testimonios:

  • Mujer, 18 años: “Hablo con amigas y familiares, no sólo mando mensajes de texto sino también hago llamadas, hago cosas juntas y escucharlas. De esta forma una se siente menos sola y menos aislada de las personas que extraña. Hago actividad física, tomo sol, no descuido la higiene, sigo con los estudios y/o trabajos, tengo un hobby y duermo bien”.
  • Varón, 11 años: “Me organizo, hago la tarea primero, así tengo el resto del día libre”.
  • Mujer, 45 años: “Hago ejercicios de respiración y todo lo que me conecte con migo mismo. Escucho audios de meditación”.
  • Varón, 70 años: “Miro películas, me entretengo con mis mascotas. Tengo en cuenta todo lo referido a la higiene por la pandemia y mantengo una alimentación saludable”.
  • Mujer, 50 años: “Al comienzo por ansiedad comía sin pensar, luego tomé conciencia. Mi consejo es hacer dietas saludables, acompañadas de ejercicios físicos. Leer y ver películas, informarse lo justo y necesario sobre el covid 19”.