Club Calidad de Vida: jornada de sensibilización

Como todos los años, el 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. “Educar para proteger el futuro” es el lema del Día Mundial de la Diabetes el segundo año de la campaña 2021-23.

La campaña de este año se centra en la necesidad de mejorar el acceso a una educación en diabetes de calidad para los profesionales sanitarios y las personas que viven con diabetes.

En el marco del Programa de Diabetes del Club Calidad de Vida de OSPERYH-SUTERH, queremos sumarnos a esta campaña y para eso invitamos a l@s profesionales involucrados en el equipo y a tod@s los grupos de actividad física a sumarse a una jornada de visibilización y sensibilización sobre la temática.

La actividad se desarrollará el lunes 14 de noviembre de 13 a 15 hs en el Centro Cultural y Deportivo 2 de Octubre, Venezuela 330 (CABA) y estará a cargo del equipo de profesores de actividad física del Club Calidad de Vida coordinado por la profesora Catalina Calderón.

El programa previsto para el encuentro consistirá en:

  • Recibimiento de los grupos de actividad física del CCV
  • Charla introductoria a cargo de la Dra. Berta Gorelik y la Lic. Alicia Zales (integrantes del CCV OSPERYH).
  • Entrega de folletos y gorras
  • Difusión en instituciones
  • Actividad deportiva recreativa.

 

Una vez finalizada la charla introductoria se realizará una recorrida a distintas instituciones vinculadas a SUTERH: ISO, el Centro de Formación Profesional Ramón Freire y la Fundación Octubre para distribuir folletería sobre diabetes.

Luego del recorrido, l@s participantes regresarán al tercer piso del Polideportivo para realizar actividades deportivas recreativas y dar por finalizado el encuentro.

Durante el resto de la semana, en cada grupo de actividad física, l@s participantes confeccionarán banderas de Calidad de Vida.