Clase abierta sobre salud sexual y adolescencia

En el marco del Programa de Salud Sexual y Adolescencia, del programa La Salud en Nuestras Manos, se realizó una clase abierta para tratar la temática de la Salud Sexual Integral. El título de la clase fue «¿Cómo hablar con mis hij@s adolescentes sobre su sexualidad»? y fue coordinada por la Lic. Daniela Doglio y la Lic. Gabriela Guebel.

La clase tuvo como destinatari@s a los y las afliiad@s con hijos e hijas adolescentes, y también participaron los Promotores y Promotoras de Salud de la Obra Social OSPERYH.

La temática se enmarcó sobre la perspectiva Integral de la salud sexual, y desde allí, se charló acerca de las mejores formas de abordar el tema en familia y particularmente con l@s hij@s, partiendo de la base de la importancia de hablar del tema, escuchar a l@s hijos y acompañarles en esa etapa de la vida. Cuanto más sepan del tema mejor para la vida.

La temática generó mucho interés de los y las participantes y al final del encuentro no faltó espacio para pedir consejos y plantear muchas dudas de los papás y mamás de adolescentes.