Charla debate: Las adicciones al alcohol y el juego compulsivo en el ámbito laboral

Como parte del Programa de Prevención de las Adicciones de La Salud en Nuestras Manos; se llevó a cabo una charla debate acerca de Las adicciones al alcohol y el juego compulsivo en el ámbito laboral de los encargados de edificios.

En la misma participaron el Dr. Ernesto Gonzalez (especialista en prevención de las adicciones en el ámbito laboral), Dra. Liliana Costanzo (especialista en la problemática del juego compulsivo) y la Sra. Mirta “C”. (AL Anon).

La charla se desarrolló en la UMET (Universidad para la Educación y el Trabajo) y el aula se llenó de entusiastas participantes que se acercaron para escuchar y preguntar acerca del consumo problemático de sustancias y otras adicciones. Participaron de la actividad promotores de salud y sus docentes como también promotores preventores en Adicciones (del EPL de SUTERH).

L@s expositores comenzaron la charla enmarcando el tema de las adicciones desde una mirada amplia, teniendo en cuenta no solo la adicción a las sustancias (legales o ilegales) sino también incluyendo a ciertas prácticas adictivas como el juego compulsivo entre otras; y fundamentalmente como afectan en el ámbito laboral.

Seguidamente generó mucho interés y consultas cómo ayudar en estos casos y qué podemos hacer desde nuestro lugar de encargad@s de edificios y de promotores de salud y promotores preventores en adicciones.

Al finalizar el encuentro, se repartió folletería sobre alcoholismo y los distintos tipos de adicciones que existen; y se recordaron los teléfonos útiles para consultar, tanto de la Obra Social OSPERYH como también a nivel público como los teléfonos de asistencia permanente de la SEDRONAR.

Datos útiles para consultas e información:

  • Espacio Preventivo Laboral en Adicciones (OSPERYH-SUTERH)
    [email protected]
  • Salud Mental OSPERYH-SUTERH (TURNOS)
    – Mail: [email protected]
  • SEDRONAR
    – Tel: 141 (las 24 hs los 365 días del año)
  • Centro de Atención inmediata (CAI), 8 a 18 hs (sin turno) Sarmiento 546 (CABA)