Centro Freire: intercambio con el SENAC de Brasil

El día lunes 26 de junio comenzó el ciclo de intercambio del Centro de Formación Profesional Nº 28 y el Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial (SENAC) de Brasil, instituciones miembros de la Red Internacional de Educación para el Trabajo.

Por la mañana, en la Sede Venezuela del Centro Freire se realizó la Ceremonia de apertura, la presentación de los integrantes de SENAC – SUTERH – RIET. Posteriormente, hubo un desayuno de bienvenida con representantes de diferentes áreas y una recorrida por la Sede ubicada en Venezuela 340.

A lo largo de la semana, el cronograma de actividades del intercambio incluye clases teórico – prácticas de la Carrera de Gastronomía para la elaboración de platos regionales, productos de panadería y pastelería argentina; clase teórica sobre cervecería artesanal; el área de estética brindará clases de maquillaje y peluquería, y habrá actividades articuladas con instructores y estudiantes del Centro de Formación Profesional Audiovisual.

Además de la visita a diferentes instituciones, los docentes invitados del país hermano de Brasil, también brindarán sus correspondientes clases ligadas a las temáticas tratadas durante el intercambio.

El cierre se realizará el día viernes 30 de junio, y las actividades incluirán una Muestra a cargo de los docentes argentinos y docentes del SENAC, junto a l@s alumn@s, en la que se demostrarán las técnicas aprendidas a través de la elaboración de comidas típicas bahianas y argentinas.