Campaña de reducción del consumo de sal

Hoy más que nunca debemos seguir cuidando nuestra salud, desde todo punto de vista. En este caso te acercamos algunas pautas de educación nutricional, en momentos en que tal vez hayamos modificado nuestros hábitos alimenticios.

Es sabido que el consumo de Sodio (sal) en exceso daña a nuestro cuerpo y puede causar problemas de salud; enfermedades cardiovasculares, en especial Hipertensión Arterial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cantidad máxima sugerida de sodio por día es de 5 g. por persona. Sin embargo, l@s argentinos consumimos 11, 2 g. diarios, es decir, más del doble recomendado.

L@s nutricionistas dicen que todo alimento que esté envuelto, tiene exceso de sal. Dicho de otra manera, el 70% del exceso de sal que consumimos está en los alimentos procesados que compramos y no en la sal de mesa que agregamos al comer.

Es por esto que el programa La Salud en Nuestras Manos lanzó una nueva campaña de sensibilización para disminuir el consumo de alimentos que contienen exceso de sal y enseñar cómo reemplazarlos por otros más saludables.

A continuación compartimos información para controlar el consumo de sal diario:
1. ¿Sabías que los alimentos ultra procesados contienen una alta cantidad de sodio?

2. ¿Sabías que los productos dulces engañan ya que contienen grandes cantidades de sal a modo de conservante?

3. ¿Sabías que es importante leer las etiquetas de los productos para elegir mejor?

4. ¿Sabías que la sal puede ser reemplazada por otras opciones más saludables?

Ante cualquier duda recomendamos consultar a un nutricionista llamando al 0810 222 7883 o en las delegaciones de SUTERH-OSPERYH.