Campaña de educación postural

En tiempos de cuarentena, pasamos muchas horas sentados. La columna vertebral es el eje de nuestro cuerpo y es importante para el equilibrio de nuestra salud.

Cuidar la postura al sentarnos es cuidar la columna vertebral y sus dos zonas más delicadas: el cuello y la cintura.

Te proponemos revisar la postura que mantenés al comer, leer, mirar TV, usar el celular o la computadora.

Para evitar tener problemas lumbares y cervicales es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones a la hora de estar sentados mucho tiempo.

Mantener la columna erguida, apoyada en el respaldo de la silla. Si es necesario, usar una almohada detrás de la cintura. Los hombros deben estar bajos y relajados.

Evitar mirar la TV, usar la computadora o leer con el cuello hacia adelante o hacia atrás. Mantengamos las pantallas a la misma altura de los ojos.

Si los pies no llegan al suelo, ayudarse con una caja o libros como apoyo. Las rodillas y caderas deben estar a un ángulo de 90°.

Si levantamos peso del suelo nunca debemos hacerlo sentad@s. Tenemos que agacharnos, doblar las rodillas y mantener la espalda recta para no dañar la zona lumbar de la columna.

Buscar posturas que nos faciliten tener la espalda erguida, de esta manera logramos que nuestra columna vertebral esté alineada.

Siguiendo estas recomendaciones:

  • Evitás y aliviás dolores de espalda
  • Evitás contracturas y tensiones
  • Cuidás la estructura de tu columna
  • Mejorás tu respiración.