Arrancan las clases de gimnasia postural

El viernes 23 de marzo OSPERYH, a través del Programa La Salud en Nuestras Manos, pone en marcha nuevamente las clases de Gimnasia Postural, un espacio para aprender a usar y mover el cuerpo evitando dolores.

La actividad, destinada a tod@s l@s afiliad@s mayores de 18 años, se brinda en forma gratuita, los 2º y 4º viernes de cada mes de 13.30 a 15 hs. en el gimnasio del 4º piso del Centro Deportivo Almagro, ubicado en Humahuaca 3850, CABA, y está coordinada por la Dra. Marta Jáuregui. L@s interesados pueden inscribirse a través del 5354-6600.

Esta actividad se orienta a educar y corregir malas posturas que generan diferentes tipos de dolores de espalda, cintura, contracturas, etc. y que con el tiempo pueden derivar en lesiones o enfermedades de la columna vertebral: patologías sintomáticas, hernias de disco, lumbalgias agudas, lumbociatalgias, etc.

Las gimnasia postural permite una educación de la actitud corporal correcta, fortalecer y cuidar de la columna vertebral, lograr una mayor flexibilidad, mejorar la movilidad y relajar los músculos.

Son requisitos estar inscripto previamente, y contar con apto médico obligatorio extendido por el médico de familia. Inscribite llamando al 5354-6600, cupos limitados.