Al celebrar sus diez años la UMET homenajeó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

En un emotivo acto, para celebrar la primera década de actividad académica la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo distinguió con el Doctorado Hunoris Causa a Estela de Carlotto, Taty Almeida y Buscarita Roa por haber hecho docencia en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

La UMET alberga a 2 mil pibes y pibas – señaló su rectora, Gimena Vitali– que en el 84 por ciento de los casos representan a la primera generación de sus familias que llega a cursar estudios superiores.

Por su parte, Víctor Santa María, secretario general del Suterh y presidente de la Fundación Octubre dijo: “Yo quiero agradecerles a las Abuelas, las Madres y a todos los organismos porque son parte de todos los valores de esta universidad. Hubo años difíciles, dijo en referencia al gobierno macrista, pero también habló del contexto en el que se creó la UMET –cuando Cristina Fernández de Kirchner promediaba su segundo mandato presidencial– y de épocas de esperanzas.

A Nicolás Trotta –que días atrás compartió con CFK la inauguración de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en La Plata– le tocó hacer una introducción, antes de entregar cada uno de los Doctorados Honoris Causa. “Son un faro no solo en nuestro país. Son un ejemplo en el mundo. Lo que hemos hecho los argentinos, gracias a estas mujeres, nos debe llenar de orgullo”, dijo.

Taty, Buscarita y Estela, tres luchadoras ejemplares y extraordinarias por la vigencia plena de los Derechos Humanos en nuestro país agradecieron la distinción que les fue entregada, y convocaron con una fuerza y una energía conmovedoras a todos y a todas a seguir luchando por una patriacon Memoria, Verdad y Justicia.