Rafael Correa, Doctor Honoris Causa

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo le otorgó el doctorado Honoris Causa a Rafael Correa en reconocimiento a su trayectoria de vida, los antecedentes, aptitudes y, fundamentalmente, sus valores, sus acciones y su decidido compromiso con la educación como factor igualador.

También se lo destacó por su labor en la promoción y la defensa de los derechos de los trabajadores, con la integración latinoamericana, con la promoción de los derechos humanos y la consecución de la paz entre los pueblos, que nuestra Universidad reivindica desde su creación e incorpora en su labor cotidiana. Todos estos méritos fundamentan el otorgamiento del más alto reconocimiento académico y honorífico de esta institución.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, se expresó: “El reconocimiento pone en valor la profunda transformación que ha transitado Ecuador en sus 10 años de gobierno. Desde el modelo de la Revolución Ciudadana, se realizaron cambios políticos, económico-financieros, sociales, en la producción e industria nacional. Gracias a ello se pudo invertir en programas de desarrollo social para el logro de una sociedad más igualitaria, políticas laborales para mejorar la seguridad social de todos los sectores populares, logrando así que la tasa de pobreza se redujera de 36,7% en 2007 al 22,5% en 2014”.

De igual modo Correa ha sido un actor central en el fortalecimiento de la institucionalización de la integración Sudamericana, impulsando la creación de la sede central de la UNASUR en su país.

Galería de Fotos