27/04/2017

El Ministerio de Trabajo homologó las paritarias de los trabajadores y trabajadoras de edificios

SUTERH - Víctor Santa María - Paritarias 2016
SUTERH - Víctor Santa María - Paritarias 2016

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación homologó el acuerdo paritario alcanzado por la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERYH) a través de la Resolución SS.R.L N° 334, del 31/05/2016, para todos los trabajadores y trabajadoras comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10, Texto Ordenado 2016.

Finalizadas las negociaciones paritarias con las cámaras del sector la FATERYH obtuvo tres sumas fijas remunerativas no acumulativasde $1800 para marzo y abril, $2000 para el mes de mayo y un 25% de aumento desde el 1 de junio a noviembre de 2016 para todos los ítems de la escala salarial de septiembre de 2015.

Este nuevo acuerdo paritario se suma a los beneficios ya obtenidos por el gremio, como la Resolución S.T. 1934/15 que determina que en la segunda cuota del aguinaldo de cada año los trabajadores de edificios perciban una suma adicional equivalente al 20% de la remuneración básica del trabajador según su categoría.

También conseguimos que se otorgue asueto a los trabajadores y trabajadoras de edificios para los días 24 y 31 de diciembre de cada año sin descuento en los salarios, por la Resolución del Ministerio de Trabajo ST 22/14.

Asimismo, el CCT establece que, ante una situación de despido, si el trabajador no percibe indemnización en el plazo legal de 4 días hábiles, tendrá derecho a permanecer en la vivienda hasta 90 días de producido el mismo. 

“Una vez más con el esfuerzo de los trabajadores de edificios logramos cumplir el objetivo que nos habíamos planteado” afirmó el secretario general de la FATERYH, Víctor Santa María.

Categoría: 

Dónde Estamos

 


Enlaces