20/01/2018

Celebración y entrega de certificados de la Red Vivir Sin Violencia

El pasado martes 12 de diciembre se organizó una celebración, a la que asistieron [email protected] y [email protected] de las diferentes áreas y programas con las que la Red Vivir sin Violencia articula para el trabajo conjunto.

En ese marco estuvieron presentes [email protected] y personal del programa La Salud en Nuestras Manos, La Maternidad, Pediatría, el EPL (Espacio Preventivo Laboral), el Centro Freire, Afiliaciones, Salud Mental, Club Calidad de Vida, Secretaría de Deportes y Turismo, entre otros.

En el evento se entregaron certificados a las mujeres que finalizaron el curso introductorio “Orientadoras Comunitarias: Vivir sin violencias”. La formación tuvo una duración de tres meses, en la que las mujeres aprendieron cómo acompañar y orientar a mujeres en situación de violencia y a promover la equidad de género desde la perspectiva de Derechos Humanos.

[email protected] asistentes pudieron participar de espacios interactivos en los que se dieron a conocer las actividades realizadas por la Red Vivir Sin Violencia durante el 2017: los Talleres de Oficios para Mujeres, los Encuentros de Tejido Solidario, los Jueves Antiestrés, el Grupo de Mujeres - Vivir sin Violencia y las acciones colectivas por los derechos de las mujeres.

También se pudo conocer más de la tarea del equipo interdisciplinario que atiende cotidianamente a las afiliadas y familiares de [email protected] que se acercan a la Red Vivir Sin Violencia: médica, psicó[email protected], trabajadoras sociales, [email protected], operadora especializada, socióloga y comunicadoras sociales, trabajando [email protected] cada día para acompañar a las mujeres y niñ@s que sufren violencia en sus vínculos interpersonales. En la celebración también hubo una muestra de fotos y de materiales gráficos de difusión realizados durante el año.

En el 2018 continuarán los encuentros y talleres que ofrece la Red Vivir Sin Violencia mensualmente, y también volverá a abrirse la inscripción para el segundo curso de Formación de Orientadoras Comunitarias. Quienes estén [email protected] en recibir más información, pueden contactarse al 5354-6652, de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 hs.

¡Por un 2018 libre de violencias!

 

Categoría: 

Dónde Estamos

 


Enlaces